El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Masacre en Franja de Gaza: Mueren 43 palestinos y hieren a 2 mil 238

Las protestas en la Franja de Gaza escalaron de nivel este 14 de mayo con trágico saldo de 43 palestinos muertos y más de 2 mil 238 heridos.

Por: Redaccion 14 Mayo 2018 09:53

Con motivo del Nakba, que significa Día de la Catástrofe, fecha que recuerda cuando fundaron el Estado de Israel en 1948, las protestas de palestinos aumentaron en intensidad y violencia que recibió respuesta armada.

El diario Haaretz informa que soldados de Israel mataron a por lo menos 43 palestinos e hirieron a 2 mil 238 en la frontera por impactos de balas con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

Entre los muertos hay cinco menores y un médico que intentó ayudar a manifestantes heridos.

Asaf Ronel, jefe de noticias extranjeras de Haaretz, indicó que los manifestantes graves recibieron traslado a hospitales en Gaza.

Entre los heridos de mayor consideración hay 74 menores, 23 mujeres y ocho periodistas que cubrían las protestas.

En el lugar protestaron 35 mil palestinos en la valla fronteriza y otros miles más a un kilómetro de Jabalia, según datos de las Fuerzas de Defensa de Israel.

RT relata que “las protestas iniciaron mientras las fuerzas policiales de Israel estaban preparándose para el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén con miles de policías desplegados por la ciudad”.

“La ceremonia oficial de inauguración ha comenzado a las cuatro de la tarde hora local (13:00 GMT) en el barrio jerosolimitano de Arnona”, continúa el medio ruso.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron panfletos a los vecinos de Gaza para exhortarles a mantenerse lejos de la cerca de seguridad, previo a las protestas del lunes.

El Ejército de Israel por su cuenta denunció que frustraron el intento de tres sujetos armados de poner explosivos cerca de la valla en las cercanías del Paso de Rafah.

A los tres hombres los abatieron, mencionó el Ejército de Israel.

La Fuerza Aérea de Israel en este día también bombardeó puesto de mando del grupo Hamás en Gaza, cerca del mismo campamento de Jabalia.

La Policía de Israel detuvo autobús lleno de manifestantes que llegaron de Jerusalén Este, cerca de la Puerta de Damasco.

Las Fuerzas de Defensa de Israel declararon "zona militar cerrada" el área de la valla fronteriza con la Franja de Gaza donde están los enfrentamientos.

En las últimas seis semanas los enfrentamientos en Gaza por la Gran Marcha del Retorno y las protestas por el Día de la Catástrofe suman saldo de 90 muertos.

IMÁGENES SENSIBLES, se recomienda discreción.


Las Más Leídas