El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Facebook arrasa con 200 apps por esta razón

Este lunes Facebook anunció la suspensión de 200 aplicaciones que supone usó información de forma indebida, luego del escándalo de Cambridge Analytica.

Por: Redaccion 14 Mayo 2018 12:31

En escrito oficial, Facebook anunció la cancelación de 200 apps luego de investigación interna.

Con las indagatorias fueron tras las compañías de aplicaciones que manejan gran cantidad de información, lo que consiguieron antes de que Facebook cambiara de políticas en 2014.

Los cambios, según escribe Facebook, redujeron en gran cantidad los datos que las apps pueden obtener de los usuarios de la red social.

Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones de desarrollo de productos, aseguró que si dan con evidencia de que las aplicaciones suspendidas u otras aplicaciones hicieron mal uso de la información, serán prohibidas.

A las personas afectadas por esas 200 apps u otras les darán una notificación en su cuenta de Facebook, igual a lo que pasó con la empresa de big data ‘Cambridge Analytica’.

La polémica por el manejo de datos se desató luego de que revelaran que Cambridge Analytica manejó datos de 85 millones de usuarios para favorecer a la campaña presidencial de Donald Trump.


Las Más Leídas