El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae “El Chango”, jefe de plaza en Sonora, del Cártel de Sinaloa

Elementos del Ejército, así como como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a Josué Iván Torres González “El Chango”, cabecilla de plaza del Cártel de Sinaloa.

Por: Redaccion 14 Mayo 2018 17:16

Milenio difundió que en Nogales, Sonora, capturaron a Torres González tras operativo de investigación entre la AIC de la PGR, así como de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos.

“El Chango” es segundo al mando del grupo criminal “Los Demonios”, que opera en Sonora, y al detenido lo señalan como cabecilla y operador del Cártel de Sinaloa en la región alrededor de Nogales.

La PGR informó que durante la detención de “El Chango” arrestaron a dos personas más y cumplimentaron en total ocho órdenes de cateo.

Por los operativos aseguraron armas de fuego, cartuchos de varios calibres, sustancia identificada como presunta metanfetamina, aparatos de comunicación, vehículos e inmuebles.

La PGR considera al arrestado en comunicado como “el segundo en importancia de un grupo delictivo que opera en el estado de Sonora”, relacionado con tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos.

Concluye la PGR: “Josué Iván “T”, no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República; sin embargo, es probablemente considerado como un generador de violencia en la región donde fue detenido, con el cruce de drogas hacia los Estados Unidos de América, como su principal actividad delictiva, por lo que autoridades estadounidenses en coordinación con la AIC han realizado diversas operaciones en su contra”.


Las Más Leídas