El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respetuoso si juez local entrega segundo expediente de La Coneja: TSJ

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González dijo que será respetuoso de lo que el juez resuelva en torno a entregar el segundo expediente de La Coneja.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Mayo 2018 10:45

Cabe destacar que el juez federal Gerardo Moreno García declaró competente para acumular el proceso en contra de Alejandro Gutiérrez que está pendiente en Chihuahua.

Fue durante la audiencia del viernes, el juez federal Gerardo Moreno García  declaró competente para llevar el proceso por el desvío de 1 millón 740 mil pesos en contra de Alejandro Gutiérrez, alias "La Coneja", según informó el portal Aristegui Noticias.

En torno al caso el Presidente del Poder Judicial en Chihuahua, Pablo Héctor González Villalobos dijo que las notificaciones de la atracción del segundo expediente de La Coneja van dirigidas al juez en los particular, “los conflictos de competencia son conflictos entre dos jueces, los presidentes de los tribunales no debemos emitir ninguna opinión de lo que el juez resuelve porque no está sujeta al recurso”, dijo.

“Es tema jurisdiccional, no tengo noticia si esa comunicación llegó al juez o no y es el quién tendrá que pronunciarse y tengo que ser absolutamente respetuoso de la autonomía e independencia de los jueces que integran el poder judicial” agregó.

“No me llegó la notificación, eso lo tramitan por los conductos oficiales pero el destinatario no es el presidente, es el juez” dijo acerca de la atracción del segundo expediente de La Coneja.

“Tengo que permanecer al margen de la opinión sobre el asunto y es que si eventualmente si llega alguna situación que deba ser del conocimiento del Consejo de la Judicatura debo de permanecer en neutralidad para examinar en esa hipótesis lo que llegara a plantearse”, finalizó.


Las Más Leídas