El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gaza: Así atacaron con dron y balas de goma a periodistas (VIDEO)

Grupo de periodistas cubrían las protestas de miles de palestinos en la Franja de Gaza, cuando sufrieron ataque de gas lacrimógeno de dron y de balas de goma del Ejército de Israel.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 15 Mayo 2018 11:17

Hoda Abdel-Hamid, una corresponsal de Al Jazeera, mostró video del momento en el que drones de Israel lanzan gas lacrimógeno contra ella y sus compañeros periodistas.

“Atacar a periodistas no hará que el problema de Gaza desaparezca”, escribió Hoda en el video que compartió por Twitter.

Los periodistas que fueron atacados llevaban cascos y chalecos donde venía en grande la palabra “prensa”, aunque eso no evitó que fueran blanco de los ataques israelíes.

Como ironía, usuaria de redes compartió un tuit de las Fuerzas de Defensa de Israel, donde la autoridad militar expresa que "ayer vimos 30 mil personas; llegamos preparados y con refuerzos precisos".

Luego expone el Ejército israelí que "nada fue descontrolado, todo fue preciso y medido y sabemos dónde terminó cada bala", tuit que divulgó la usuario en el mismo video donde le disparan a Hoda.

"Oh, claro que saben a qué le apuntan, no hay duda", dijo la usuaria Lil al compartir el tuit del Ejército israelí.

En otro video donde le dispararon a periodista que publicó Hoda, escribe que "esto también pasó, estoy bastante segura de que los francotiradores de élite saben cuál es su blanco y dónde está".

Por los enfrentamientos de ayer en Gaza contra Fuerzas de Defensa de Israel resultaron 55 palestinos muertos y al menos 2 mil 410 heridos.

Puede ver: Así bombardeó Israel a Hamás en Franja de Gaza (VIDEOS).


Las Más Leídas