El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vigilancia a La Coneja, jamás confrontaré al Ejército: Corral

Javier Corral aseguró que vigilarán en que no sustraigan a Alejandro Gutiérrez en la audiencia de este viernes, pues afronta 5 causas penales; y que nunca, confrontará al Ejército si éste lo traslada.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Mayo 2018 12:19

En entrevista que concedió la mañana de hoy, el Gobernador de Chihuahua mencionó que permanecerán muy alerta este viernes durante la realización de audiencia en los Juzgados Federales, en donde adelantó que es posible que el juez Gerardo Moreno intente “echar abajo” los criterios de oportunidad con los cuales la Fiscalía de Chihuahua acusó al exsecretario adjunto del PRI, y así, poderle dar impunidad.

Ante la pregunta de que si preparan algún operativo similar al de hace cuatro días para evitar que trasladen a la Ciudad de México a Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, el Mandatario estatal expresó que permanecerán vigilantes, pero que nunca enfrentarían al Ejército Mexicano si es éste quien realiza el operativo para llevárselo.

“Eso es lo que faltaría, que cumplan lo que el propio juez advirtió, desconozco si hasta allá llegará el Presidente de la República, en usar al Ejército para ver romper cerraduras; jamás entraríamos en confrontación, nunca con las Fuerzas Armadas, lo adelanto”, expuso Javier Corral.

Solicitó a toda la sociedad chihuahuense y organizaciones especialistas en derecho que permanezcan pendientes de la audiencia, para que puedan constatar las violaciones a la ley y procesos por parte del juez Gerardo Moreno, quien ordenó llevar a dichos imputados al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La Fiscalía de Chihuahua acusa a Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, a Antonio Tarín y Gerardo Villegas, ambos funcionarios con César Duarte, de desviar 250 millones de pesos para campañas electorales del Revolucionario Institucional.


Las Más Leídas