El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario a empresas

La secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, lanzó el programa de normatividad ambiental voluntaria cuyo objetivo es que las empresas locales busquen mantenerse en regla antes de ser inspeccionadas.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 16 Mayo 2018 15:35

Este programa busca apoyar a las empresas a que cumplan con sus obligaciones en materia ambiental y que de esta forma laboren de manera más responsable, así lo informó el titular del departamento, Salvador Barragán

Este programa busca que las empresas realicen este trámite de manera voluntaria y que no tengan que esperar a que el departamento de Ecología acuda a las instalaciones de la empresa para realizar inspecciones.

Las empresas que optan por realizar esta diligencia de manera voluntaria obtienen asesoría acerca de cuáles son las obligaciones ambientales,  y al finalizar el programa reciben reconocimiento de cumplimiento ambiental.

Por otro lado estas empresas no reciben visitas de inspecicón durante el periodo que dura e programa, a excepción de que durante ese lapso presenten alguna contingencia ambiental.

Por lo anterior, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología invita a Las empresas a que inicien este programa aunque finalmente ayuda a mejorar la imagen del negocio.


Las Más Leídas