El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Baja UACH del lugar 31 al 34 en Ranking de Universidades 2018

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) cayó tres lugares este año en el Ranking de Universidades de cada año que publica la revista ‘América Economía’.

Por: Redaccion 16 Mayo 2018 16:24

La página oficial de la revista América Economía publicó el ‘Ránking de Universidades de México 2018, donde la UACH terminó como la 34ª mejor universidad del país.

La posición en la que terminó este año se debe a que sumó la Máxima Casa de Estudios de Chihuahua 41.22 puntos en el Índice de Calidad, el cual evalúa temas como la “calidad docente” (30%), “investigación” (20%), “prestigio” (15%) e “internacionalización” (15%) como principales rubros.

Otros puntos que valora el índice son la “oferta de posgrado” (10%), la “acreditación” (5%) y la “inclusión y diversidad” (5%).

Las diez mejores universidades de México

El primer lugar del ránking fue para la UNAM, con 83.5 puntos en el índice.

El segundo puesto lo ocupó el Tecnológico de Monterrey (ITESM), el tercero el Politécnico Nacional (IPN), el cuarto fue para la Autónoma Metropolitana (UAM), el qunto para la Universidad de Guadalajara.

El sexto puesto fue para la Autónoma de Nuevo León (UANL), el séptimo para la UDLAP, el octavo para Colegio de México (Colmex), el nuevo para la BUAP y en décimo quedó la Universidad Autónoma Chapingo.

Todas las universidades del top ten repitieron el lugar que tenían en el 2017.

En el ‘Ranking de Universidades de México 2017’ la UACH era lugar 31, sin embargo, ese año mejoró respecto al 2016, cuando era la número 32.

UACJ rebasa a la UACH

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) acaba de superar este año a la UACH, pues la fronteriza casa de estudios alcanzó el puesto 33, uno arriba de la de la capital del estado.

En el “sub-ránking” regional de la zona “noroeste” el primer es para la Universidad de Sonora, que es el lugar 15 nacional.

La segunda mejor universidad de la región es la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el tercero para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La UACJ logró el cuarto lugar regional, mientras que la UACH en el quinto y último lugar de la región.


Las Más Leídas