El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran Olimpiada Nacional 2018; participarán 12 mil deportistas

El gobernador Javier Corral encabezó la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, Chihuahua será sede las competiciones de 12 mil deportistas en 17 disciplinas.

Por: Redaccion 16 Mayo 2018 22:25

Encendieron el fuego olímpico el ex basquetbolista juarense, Fernando Tiscareño; el medallista olímpico en boxeo en Sidney 2000, Christian Bejarano y la medallista de halterofilia en Beijing 2008, Dámaris Aguirre y Misael Rodríguez, medallista de boxeo en Río de Janeiro 2016.

En esta Olimpiada participan Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Instituto de Mexicanos en el Extranjero, Instituto Politécnico Nacional, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Universidad Autónoma de México (UNAM), Veracruz, Zacatecas y el anfitrión Chihuahua.

En la ceremonia que realizaron en la Expo Chihuahua, el gobernador Javier Corral felicitó a los deportistas participantes en la Olimpiada y dijo que es privilegio recibirlos en Chihuahua.

El deporte es instrumento del cambio y para el cambio, contribuye cada vez más a convertir en realidad el desarrollo y la paz, y promover la tolerancia y el respeto”, destacó Javier Corral en su mensaje de bienvenida

En la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018 participan 1,100 atletas dentro de la delegación de Chihuahua, en las competencias que iniciaron desde el 12 de mayo y que culminarán el 17 de junio.


Las Más Leídas