El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay orden de disparar si PF o Ejército van por La Coneja; Fiscal

La Fiscalía no prepara operativo para retener a Alejandro Gutiérrez y negó que exista la orden de disparar a quien quiera entrar al CERESO, pues no confrontarán a la Policía Federal ni al Ejército.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Mayo 2018 11:32

En entrevista que concedió esta mañana, el fiscal César Peniche, expuso que no caerá en alguna especulación, pues son los jueces los que tienen que definir entre ellos en donde el exsecretario general adjunto del PRI debe de cumplir su prisión preventiva, si en Chihuahua o en la Ciudad de México.

Agregó César Peniche que no es ámbito de la Fiscalía el resolver donde debe permanecer Gutiérrez, sino los propios tribunales.

“Nosotros vamos a permanecer muy atentos a lo que resuelvan los jueces, como resuelvan los jueces es como determinaremos, en este momento no queremos especular”, dijo.

Negó el Funcionario que exista la orden para los custodios del CERESO en disparar en caso de que alguien quiera entrar por la fuerza y trasladar a Alejandro Gutiérrez y descartó cualquier enfrentamiento con la Policía Federal o el Ejército.

Cabe mencionar que mañana será la audiencia de Alejandro Gutiérrez luego de que juez federal atrajo el caso de desvío de 250 millones de pesos para utilizarlos en campañas electorales del Revolucionario Institucional.


Las Más Leídas