El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Marco Bonilla? Nuevo Presidente Municipal

Marco Bonilla es el nuevo Presiente Municipal de Chihuahua quien suple a Maru Campos pues estará en campaña para reelegirse, aquí te decimos quien es.

Por: Daniela González Estrada 17 Mayo 2018 11:42

El nuevo Presidente Municipal de Chihuahua Marco Bonilla, desde hoy y posteriormente a las votaciones de este primero de julio, hará los trabajos que le correspondían a la Presidenta María Eugenia Campos Galván.

¿Quién es Marco Bonilla?

Marco Antonio nació en Chihuahua, Chihuahua el 1 de agosto de 1983, es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua en donde fue consejero técnico y universitario, también es fundador de despacho de derecho ambiental.

Referente a su carrera política llegó a afiliarse al PAN, ahí participo en Acción Juvenil de Chihuahua y en campañas con Carlos Borruel, Roberto Lara Rocha y Maru Campos, a diputados locales del distrito 17.

En el 2013 fue Secretario de Organización Territorial del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua y en el 2010 pasó fue jefe de departamento de Bancos de Agua y luego Subdirector de Administración del Agua en la Comisión Nacional del Agua.

En el 2013 fue Jefe del departamento de gestión social del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXIV Legislatura del Congreso de Chihuahua.

Para 2016 fue coordinador de campaña de María Eugenia Campos Galván para la Presidencia Municipal de Chihuahua y candidato a regidor por Acción Nacional, después lo nombraron Director de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamiento de Chihuahua por la alcaldesa.

Hoy después de que pidió su licencia para retirarse de su cargo Maru Campos Galván, el Cabildo seleccionó y aprobó a Marco Bonilla.


Las Más Leídas