El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta contra picadura de garrapatas; han muerto 3 personas

 El área de zoonosis y Vectores del sector salud invitaron a la población en general a tomar las medidas necesarias con la llegada de la temporada de calor.

Por: Redaccion 18 Mayo 2018 03:55

Por lo que pido mantener sus hogares limpios incluyendo los patios para evitar la proliferación de garrapatas, esto después de la alerta de 9 casos que se han presentado e donde se han perdido 3 vidas en lo que va del año.

Eddy Mingura Rodríguez, responsable de esta área, mencionó que es una enfermedad causada por bacterias del género rickettsia, que se alojan en las garrapatas, por lo que al picar al ser humano provocan fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y erupciones. 

Por eso es que se recomienda estén alerta y tomen las medidas necesarias, para disminuir el riesgo de padecer rickettsiosis, así como agregó e muy importante mantener el higiene personal y realizar revisiones constantes, bañarse frecuentemente, lavarse las manos con agua y jabón esto principalmente después de algún contacto con perros o gatos.

Finalmente, comentó que la supervivencia que tiene la garrapata en ayuno es un problema latente ya que pueden sobrevivir largos periodos según su ciclo de vida como 250 días en etapa de larva, 183 días en su etapa de ninfa o hasta 900 días cuando es adulto.



Las Más Leídas