El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Es bueno que tu perro duerma en tu cama?

Investigadores de la Clínica Mayo en Phoenix estudiaron a cuarenta perros que dormían con sus dueños, en general los humanos duermen bien y sin problemas con los caninos.

Por: Daniela González Estrada 18 Mayo 2018 07:32

Para hacer este estudio a los perros les pusieron el dispositivo con el nombre de Fitbark, rastreador de actividad que es puesto en el collar y este muestra si el perro está tranquilo, juega o tiene estrés.

Por el lado de los humanos a ellos les pusieron el artefacto Actiwach 2, monitor de actividad que registra movimientos y dice y la persona está profundamente dormida o no, además de que llevaban diario de sueño.

Después de que pasaron siete días, los investigadores concluyeron que las personas y los perros dormían bastante bien y sin ninguna complicación en general. Los humanos tenían porcentaje del 81 por ciento y los perros del 85 por ciento.

Aunque los niveles por arriba del 80 consideran verse más satisfechos al dormir sin perros en su cama, los perros dormían igual en la cama o en algún otro lugar de la habitación.

(Aquí) puedes checar el estudio. 



Las Más Leídas