El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conejazo: Interpone amparo director del CERESO para evitar detención

El director del CERESO, Juan Martín González interpuso amparo para evitar su arresto, luego de las multas que le impuso juez federal por no trasladar a Alejandro Gutiérrez, la última de 350 mil pesos.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Mayo 2018 11:05

Este funcionario además, inició batalla jurídica para impugnar las multas las cuales le impuso no sólo el juez federal, sino también la PGR desde enero de este año por “dificultar” la atracción de las autoridades federales del caso de Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”, quien está preso en el CERESO de Aquiles Serdán.

Ante esto, el gobernador Javier Corral mencionó que apoyarán al director del Centro de Readaptación Social en su resistencia jurídica, pues son absurdas estas sanciones y multas, recursos entre los que destaca el amparo, el cual interpuso para evitar que lo detengan por algún incumplimiento.

Corral defendió que el Juan Martín González está en medio de dos mandatos judiciales, el del juez local y el del juez federal, sin embargo al ser el juzgador local quien giró primero las causas penales, ésta es la orden quien tiene peso que incluso la del juez Gerardo Moreno, quien despacha en el Reclusorio Norte den la Ciudad de México.

Expuso que todavía es incierta la hora en la cual programarán la audiencia para Alejandro Gutiérrez en los Juzgados Federales en esta ciudad de Chihuahua.


Las Más Leídas