El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

10 muertos por lo menos y varios heridos por tiroteo en Santa Fe

Conforme pasaron los minutos elevaron la cifra de muertos y ésta ascendió a 10 lamentables fatalidades.

Por: Redaccion 18 Mayo 2018 11:57

También aseguran que hay “varios heridos por el hecho”.

El presidente Trump añadió en conferencia que “mi administración está decidida a hacer todo lo que pueda para proteger a nuestros estudiantes, garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y mantener las armas fuera del alcance de aquellos que suponen un peligro para los demás”.

En lo que va del año, Estados Unidos suma 22 tiroteos, según escribe el medio español ABC.

Varios estudiantes han asegurado que primero oyeron explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta en el salón de clase de arte, con lo que salieron corriendo, momento en el que tirador abrió fuego, dijo Angélica Martínez, de 14 años, a CNN.

“Alguien encontró un fusil y comenzó a disparar, y esta chica recibió disparo en la pierna”, dijo testigo identificado como Nikki.

Por lo menos diez personas murieron, la mayoría estudiantes, luego del tiroteo en la Santa Fe High School en Texas, y el tirador fue arrestado.

La situación está "bajo control" y el autor de los disparos es un estudiante de 17 años, informaron a nivel local, para luego anunciar que lo detuvieron.

A otra persona vinculada con los hechos la arrestaron.

La magnitud del tiroteo recordó al que ocurrió el 14 de febrero pasado cuando en Florida cuando Nicolás Cruz mató por lo menos a 17 personas.

Puede leer: Nicolás Cruz anunció tiroteo de Florida por Youtube y ¡el FBI sabía!

Donald Trump escribió en Twitter: “tiroteo escolar en Texas. Las primeras informaciones no pintan bien”.


Las Más Leídas