El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambridge Analytica declara bancarrota tras escándalo de Facebook

Cambridge Analytica, consultora política señalada por escándalo de datos de Facebook, se declaró en bancarrota, luego de anunciar su cierre.

Por: Redaccion 18 Mayo 2018 12:49

En marzo pasado trascendieron las acusaciones que finalmente Facebook confirmó: Utilizaron en Cambridge Analytica los datos de 87 millones de usuarios de la red social para ayudar a Donald Trump en la campaña presidencial del 2016.

A partir de ahí todo fue cuesta y el 2 de mayo anunciaron su cierre, pues nadie quería contratar a la empresa por “asedio de la cobertura de los medios ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la compañía", según excusaron en el escándalo.

Ahora Cambridge Analytica y su matriz británica SCL Elections presentaron solicitud oficial de acogerse a la bancarrota.

La petición la enviaron a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York y fue firmada en nombre de la junta de Cambridge Analytica por Rebekah y Jennifer Mercer, las hijas del multimillonario Robert Mercer, indica El Financiero.

La empresa declaró activos en rango de entre 100 mil y 500 mil dólares, y deudas de entre 1 y 10 millones de dólares.

Cambridge Analytica nació en 2013 y tiene su sede en Londres. Trabajó principalmente en las elecciones de Estados Unidos, respaldada con 15 millones de dólares de Mercer y con un nombre elegido por el exconsejero de Trump en la Casa Blanca, Steve Bannon, según The New York Times.

La familia Mercer fue cercana a Trump durante la campaña.


Las Más Leídas