El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Viste el video de patos que esperan al semáforo? ¡Es falso!

En el artículo que escribe Matt Novak para el medio Gizmodo, especializado en tecnología y en desmentir ‘Photoshop’ o falsos videos, escribió:

Por: Redaccion 18 Mayo 2018 13:30

“¿No me crees? Echa un vistazo más de cerca al pato que hemos resaltado a continuación. Claramente se desliza como un personaje de videojuego de principios de la década de 2000”.

VIDEO de Gizmodo que revela la falsedad.

Después indica el articulista que “no es fácil distinguir que los patos son falsos en los videos que circulan por Twitter, porque están demasiado pixelados para verse con claridad”.

Pero asegura que si miras Facebook y YouTube es más que “obvio” cómo flota el pato.

La cuenta de Twitter de la página ‘HoaxEye’ (ojo de farsa), especializada en desmentir videos virales falsos, publicó que los patos que esperan al semáforo son invento de la empresa de marketing alemana llamada Medien Saar.

Los medios citados arriba no mencionan cuál pudo ser la razón de hacer el video aunque sospechan que pudo ser un video educativo sobre seguridad vial.

Sí, es un vídeo divertido. Pero definitivamente es falso”, concluye el escritor de Gizmodo.

En redes viralizaron video de patos que esperan a que el semáforo se ponga verde para cruzar la calle, lo que suma millones de reproducciones pero es totalmente falso.

En Twitter el video de los patos que esperan el semáforo en Alemania suma miles de reproducciones, mientras que en Facebook tiene 2.5 millones.


Las Más Leídas