El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclama maestra de Guerrero falta de alimentos desde hace ocho meses

La maestra Liz Cisneros mencionó que llevan desde octubre con escasez de alimentos en cinco escuelas de Tiempo Completo en el municipio de Guerrero, por lo que son 900 niños los afectados.

Por: Daniela González Estrada 18 Mayo 2018 15:34

“Siempre tuvimos algunas irregularidades pero desde octubre del año pasado comenzó a agravarse esta situación y pues la verdad no vemos alguna respuesta por parte de las instancias ni tampoco ningún interés” comentó la docente Liz Cisneros.

Liz Cisneros es directora del CREI 20 de noviembre, que tiene ubicación en en la calle Pascual Orozco del municipio de Guerrero y afirmó existen cinco escuelas de tiempo completo en el municipio por lo que son aproximadamente 900 niños los afectados.

“Es muy escaso el alimento, hacemos la petición de ciertos productos y nos traen lo mínimo, además de que lo que llega esta en cantidades muy pequeñas si pedimos mayonesa nos traen mayonesa chiquita, no son las proporciones que necesitamos” aseguró.

También agregó que no hace responsables a Liconsa (quien aporta estos alimentos) pero que si debería existir más organización para poder cumplir con este requisito indispensable.

Por su parte el diputado de Nueva Alianza René Frías Bencomo, presentó exhorto desde el mes de octubre donde supuestamente autoridades hicieron compromiso de arreglar el problema y también presentó iniciativa posteriormente hace dos semanas, la iniciativa ya esta en el Secretaría de Educación pero aún no hay repuesta alguna.

Sobre esta situación el diputado comentó “ Ahorita me hicieron el comentario de que a los niños solamente pudieron darles 1 burrito de frijoles con poquito arroz, la verdad es que estos alimentos no concuerdan con las necesidades que tienen los niños, esto no corresponde al diseño de lo que necesitan, los niños vienen desde las 8 am hasta las 3 pm, necesitan alimentarse” finalizó.


Las Más Leídas