El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juez procesa a Javier Duarte por tres nuevos delitos

Javier Duarte compareció ahora ante juez del fuero común, quien le abrió proceso por tres delitos: Peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de deber legal.

Por: Redaccion 20 Mayo 2018 12:10

Además del caso que lleva Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, ante el juez federal Gerardo Moreno, en esta ocasión enfrenta casos del fuero común a petición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Fiscales de Ciudad de México, en representación de fiscales de Veracruz, presentaron más de 80 datos de prueba contra el exgobernador Javier Duarte por distintos delitos.

La Fiscalía de Veracruz busca vincular a proceso a Javier Duarte por estos tres delitos:

-Peculado en el desvío de 220 millones de pesos de la Comisión de Aguas del Estado

-Tráfico de influencias por el uso de helicóptero de Gobierno con el que se fugó después de pedir licencia como gobernador.

-Incumplimiento de deber legal al no realizar la formal entrega-recepción de su administración.

El juez de la Ciudad de México “encontró indicios razonables en las investigaciones de la Fiscalía de Veracruz para abrir procesos por estos nuevos delitos en contra del exgobernador detenido”, informó Animal Político.

Además el juez ordenó 6 meses de investigación complementaria para que Fiscalía y la defensa del exgobernador reúnan pruebas del caso.


Las Más Leídas