El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Woo hoo”: Dimitrios celebró tiroteo en Santa Fe

Dimitrios Pagourtzis celebró cuando disparaba en la Santa Fe High School, Texas, donde mató a nueve estudiantes y a un profesor.

Por: Redaccion 20 Mayo 2018 15:05

De acuerdo a testigos, el joven Dimitrios de 17 años de edad ingresó a un salón de clases, donde advirtió que comenzaría la matanza, mientras vitoreaba.

Inclusive The New York Post señala que Dimitrios reprodujo en su teléfono a alto volumen un himno militar japonés de la Segunda Guerra Mundial cuando comenzó a disparar contra sus compañeros.

Deedra Van Ness contó a medios locales que su hija, Isabelle Laymance, se ocultó en un closet del salón de clases, donde escuchó al tirador “gritar ‘woo hoo’” mientras celebraba cómo disparaba.

Estaba congelada, parada ahí sin hacer nada”, fue lo que dijo Isabelle a su madre Deedra.

Según relata la agencia AP, Dimitrios disparó con una escopeta a través de la puerta del salón de la clase de artes, lo que rompió un panel de cristal y provocó que comenzara el pánico.

Por 30 minutos Dimitrios merodeó un laberinto de cuatro aulas, donde disparó otra vez, ahora contra siete estudiantes más a quienes mató. Atacó a dos profesores y uno murió según confirmaron.

Más tarde intercambió disparos con la policía, según dijeron las autoridades.

Abel San Miguel, estudiante de primer año, contó que el tirador mató frente a sus ojos a su amigo Chris Stone.

Una bala que salió de otra ráfaga de disparos de la escopeta hirió a Abel. "Estábamos sobre el piso, todos amontonados en posiciones aleatorias”, contó.

Asimismo confesó Dimitrios Pagourtzis a la Policía que cuando abrió fuego evitó a los “estudiantes que le caían bien” para que “contaran su historia”, según documento oficial de las autoridades.


Las Más Leídas