El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Garantizó Corral seguridad en el proceso electoral

Esta tarde el gobernador Javier Corral, garantizó que las próximas elecciones ocurrirán de manera segura, en aquellos municipios donde la violencia hizo presencia durante los últimos días.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 21 Mayo 2018 13:26

"Nosotros estaremos listos hasta el primero de julio con nuestras fuerzas integras, para garantizar la seguridad del proceso, así como la emisión libre y en paz de su sufragio", indicó el gobernador.

Acerca de si habría presencia del ejercito en las calles durante ese día, el gobernador informó que el protócolo no permite que esto suceda, por lo que no habrá presencia de militares, a través de rondines en las calles.

Explicó, que la función principal de esta institución de seguridad, es salvaguardar y resguardar los paquetes electorales, es decir, trasladarlos a los centros de votación.

La presencia de militares en las calles podría inhibir la libertad del sufragio, lo cual yo creo que no sucede así,  creo que incluso hay mayor garantía de certeza y seguridad, pero somos respetuosos de los lineamientos que establece el Conejo Nacional del INE.



Las Más Leídas