El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juicio de La Coneja permanecerá en Chihuahua: Javier Corral

El gobernador Javier Corral informó que el proceso que sigue Alejandro Gutiérrez alias La Coneja continuará en este estado a menos de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dicte lo contrario.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 21 Mayo 2018 14:01

Actualmente este caso está en tribunales y quedan pendientes varios amparos, tales como el recurso de revisión de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, recurso de queja por parte del Estado, así como amparos por parte del director del Cereso, y de la parte defensora de La Coneja, informó el gobernador.

Indicó que por parte del estado, lo que harán es defender y respetar las decisiones del Poder Judicial de Chihuahua, quien dijo, es el que insiste en que Alejandro Gutiérrez debe de llevar el proceso en el estado de Chihuahua.

Lo anterior, explicó, que ocurre porque los mismos amparos confirmaron que las acusaciones corresponden a peculadoo, agravado, del orden local, y compete a las autoridades estatales su persecución.

Finalmente reiteró su respaldo a la decisión del director del cereso de Chihuahua y agregó que mientras no establezcan por el orden superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, harán valer las decisiones de los jueces locales.


Las Más Leídas