El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"El candidato es Argentina": Estos son sus jugadores para el Mundial

Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Argentina, presentó la lista final de 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018, donde destaca la ausencia de Mauro Icardi.

Por: Redaccion 21 Mayo 2018 17:03

Este lunes 21 de mayo Sampaoli recortó la lista preliminar de 35 jugadores y presentó a los 23 que irán al Mundial en Rusia.

Destaca que sí estará Javier Mascherano, pese a la edad y a que no juega más en la élite, así como la baja de Mauro Icardi, quien terminó como el Capocannoniere (mejor goleador de Italia) con el Inter, incluso por encima de Higuaín, quien sí fue convocado.

Esta es la lista de convocados a la Selección de Argentina:

Porteros: Sergio Romero, Willy Caballero y Franco Armani.

Defensas: Gabriel Mercado, Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Medios: Javier “El Jefecito” Mascherano, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Gio Lo Celso, Éver Banega, Manuel Lanzini, Maxi Meza, Ángel Di María y Cristian Pavón.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo “La Joya” Dybala, Gonzalo “El Pipita” Higuaín y Sergio “El Kun” Agüero.

Al presentar la lista, Sampaoli declaró que "desde el análisis, los candidatos son los de siempre: Brasil, Francia, Alemania...."

Luego aseguró que "habrá sorpresas, como en todos los Mundiales. Emocionalmente, para mí, el candidato es Argentina" para ganar la Copa del Mundo, luego de quedarse a un paso al caer en la final 1-0 en el pasado Mundial de Brasil 2014.

“Me ilusiona que Argentina pueda hacer un gran Mundial. Los imprevistos definen muchas situaciones, pero me parece que Argentina tiene un argumento bastante claro que tiene que ver con el juego", auguró el técnico argentino.

"El Mundial hay que enfrentarlo sin miedo, con altura, con impronta. El que esté más convencido de su juego se va a acercar al once inicial", añadió Sampaoli.

Sobre Lionel Messi, dijo que está “muy entusiasmado”.

"Lo vi muy óptimo, físicamente está en un buen momento. Haber ganado la Liga antes hizo que él pueda dosificar esfuerzos. Va a llegar sin ningún tipo de problema a la Copa del Mundo. Creo que para el Mundial va a llegar muy bien", recalcó el director técnico.


Las Más Leídas