El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Anaya libra el lavado en España * Peña Nieto, por quien inclinará los dados * Quiere palacio que la SCJN resuelva el Conejazo * Viene El Bronco a la capital, Juárez y Parral

EN EL PAN BRINCABAN de gusto ayer,  por el triunfo de Ricardo Anaya y no en el debate, sino en Madrid.

Por: Tiempo .. . 22 Mayo 2018 06:10

Y es que el Tribunal de Justicia Superior de la capital Española, mandó al archivo la demanda por lavado de dinero, contra el candidato panista a la presidencia de la República.

Que no había pruebas, que eran recortes de periódico, que a chuchita la bolsearon y… se acabó el cuento; una buena blanqueada judicial, para una buena lavada de dinero..

EL caso era grave, pues en las teorías conspiracionistas, esta era la última esperanza del PRI; que surgirá una orden de aprehensión en España o Canadá para que Meade llegará al segundo lugar y de ahí desplazar a AMLO.

Así que ya no hay esperanza para Meade y la decisión ahora es que en escenario de empate técnico, la balanza la inclinaría el PRI  y el sistema.

¿Para dónde Peña Nieto cargarán los dados?

ESTA MUUUY RARO eso de que la Secretaría de Economía La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, mediante el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! “colaborará” junto con United Airlines en una alianza.

Hoy en conferencia de prensa anunciarán la sospechosa asociación.

A ver si no salen con el viejo truco de que Ah Chihuahua le mete dinero a la empresa, dizque para promover el turismo en el Estado.

El fideicomiso que se integra con el impuesto a los hoteles, se convirtió en apoyo a las empresas extranjeras que se llevan los recursos alentado el turismo extranjero que nunca llega a Chihuahua por la inseguridad.

Vaya forma de desperdiciar la lana...

HASTA DONDE TOPE van con el asunto con Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

En palacio trazaron la ruta que seguirá el asunto, quieren que el Conejazo, llegue hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Que éste resuelva el conflicto competencial que trae al juez federal Alejandro Moreno, agarrado de la gamarra con varios locales, pleito que vale libra por libra.

Saben que en la Tremenda Corte, especialmente César Jáuregui, secretario General de Gobierno tiene conectes, ahí trabajó en la Judicatura, así que puede hacer que el culebrón se hospede tranquilamente en alguna de las salas y generar el ruido.

Esto sin contar las quejas que ya interpusieron contra el juez de consigna.

¿O qué hay de otros?...

LA DEFENSA DE La Coneja también ya se fue al amparo contra el gobernador, el director del Cereso y el Fiscal de Ejecución de Penas y los acusa de presunta retención y privación ilegal de la libertad de Alejandro Gutiérrez.

El juez federal ya apercibió a las autoridades estatales para que contesten y expliquen su proceder.

Apuestan los que saben, que si se llevan a La Coneja a pastar en Puente Grande CDMX, será solo por la vía de amparo; lo demás son vaciladas y si no pregúntenle a Fiscal Peniche.

NO SE SABE si para mochar manos, pero El Bronco viene a Chihuahua.

Previo a su gira por Ciudad Juárez donde acompañará a Armando Cabada en su arranque de campaña, este jueves sostendrá reunión con algunos líderes.

El encuentro en la capital con Jaime Rodríguez Calderón será en el Salón Villarreal por la tarde del miércoles, duerme en Chihuahua y al día siguiente evento con las cámaras empresariales, otro con ganaderos.

Para meterle feeling cabalgará por la calle cuarta, para saludar a la raza.

Posteriormente viaja a la frontera al arranque de campaña de Cabada.

Pero la gira no termina en Juárez, el viernes va a Parral para también apoyar al Caballo Alfredo Lozoya, a ver si se avientan unas parejeras de 200 varas a rienda suelta por el barrio de La Coneja.

YA CON LAS campañas en forma, el PRI Nacional mandará generales.

Mañana 23 de mayo estará en Chihuahua Ismael Hernández, exgobernador de Durango y líder nacional de la CNC, quien tendrá contacto con su estructura en Aldama, Juárez y Cuauhtémoc.

Pero no es todo, pues el sábado en gira de carrusel el dirigente nacional René Juárez se subirá a la avioneta para visitar los municipios de Guachochi, Chihuahua, Aquiles Serdán y cerrar en Juárez.

Aquí vendrá al contacto con la militancia y a motivar, que se ponga las pilas y salgan a sacar la chamba por todos los candidatos.

Omar Bazán, presidente estatal, hoy mismo se reúne hoy con René Juárez y  tiene confianza en que es la estructura ayudará a obtener la victoria para recuperar el Congreso.

LOS TRES CANDIDATOS principales para la alcaldía de Chihuahua tienen todo listo para su arranque de campaña.

Maru Campos del PAN que va por la reelección tendrá el jueves un evento masivo en Vistas Cerro Grande, donde construyó el mega parque lineal.

Alex Domínguez del PRI, prefirió empezar en las colonias priístas de abolengo, por eso el evento principal en su arranque de campaña será en la colonia UP, muy cerca de donde se encuentra el directivo estatal, el edificio de la Dale.

Por e Morena, Fernando Tiscareño va a madrugar y tendrá un mitin en la Puerta de Chihuahua. El evento dará inicio a las 00:00 horas del 24 de mayo y por la mañana dará su primer rueda de prensa de campaña en la barbacoa Dalis, en la Vialidad Los Nogales.


Las Más Leídas