El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proceso basura la elección de jueces locales: magistrado

El magistrado Luis Villegas Montes calificó como “basura” la elección de jueces “a cargo de Lucha Castro”, y adelantó que emitirá denuncia de juicio político en el Congreso del Estado.

Por: Redaccion 22 Mayo 2018 11:32

Este miércoles 23 de mayo el magistrado presentará denuncia de juicio político luego de que iniciara el proceso de elección “de los juzgadores corralistas a cargo de la Jefa de Jefes: Lucha Castro” en el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

Puede leer: ¿Quieres ser juez o magistrado? Lanza TSJ convocatorias.

En carta abierta, el magistrado Villegas resalta que “en primer lugar la institución que se hizo cargo de los preparativos no fue un organismo propio, el Inforaj por ejemplo, no señor; el Consejo acudió a instancias privadas, externas, costosas, concretamente la Ibero”.

Luego cuestionó sobre “¿qué relación con la judicatura? ¿con el Poder Judicial? ¿con Chihuahua? Ninguna, excepto los vínculos de Lucha Castro con la institución pues es en ella es donde se promueve esa ridiculez llamada 'Teología Feminista'”.

Aseguró Luis Villegas Montes que es un plantel elegido a modo por la consejera Lucha Castro, sin mediar ningún proceso de selección objetivo o transparente, incluso de los que las leyes en materia de adquisiciones establecen.

Luego resaltó dos factores a considerar “temario y plazos de estudio. En “Teoría del Proceso”, en lo relativo a la heterocomposición, el autor del mamotreto ni siquiera sabe que en Chihuahua ya no existe el Juicio Arbitral pues lo sustituyó la Ley de Justicia Alternativa”.

“¿Otro ejemplo? En el área de derecho civil el tema de sucesiones está contemplado dentro del derecho de familia; prueba de que ni siquiera abrieron los códigos Civil o de Procedimientos Civiles locales”, recalcó el magistrado.

Luego habla de siete subtemas del contenido “tratados internacionales” donde omite que en México hay 210 suscritos de materias muy variadas.

“Si los 210 tratados no bastaran, la bibliografía sugerida es de 12 textos, aunados a 10 volúmenes complementarios: Convención Americana, caso Radilla, etc.; total: 232 volúmenes para consultar, de un solo tema”, critica Villegas sobre la convocatoria.

“El ridículo no termina ahí”, puesto que en materia constitucional, hay 13 subtemas y la bibliografía sugerida la integran 181 volúmenes

En sólo dos áreas requieren 413 textos, sin temario guía propiamente dicho, apenas “subtemas” de contenido vago, suma el magistrado en su carta, quien remata que en resumen: “sólo para estudiar tres materias es preciso examinar 1,683 textos... en quince días”.

Este examen es para no pasar, a excepción de los “consentidos” de Lucha Castro, para luego comentar que “las calificaciones suben y bajan a placer, de la página del Tribunal”. “Mala espina da, por cierto, que la secretaria general, lic. Godínez, lejos de pedir licencia, se quede en su lugar tan fresca… pasado en primer lugar”, advierte el magistrado.

Concluye al criticar que le “regalan” a Lucha Castro “el INFORAJ completito —¡Suertudota!—; y ahora, ¿quién podrá defendernos?”.


Las Más Leídas