El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deben abrir Juicios Políticos; no queremos heredar problemas: La Torre

El diputado del PAN, Miguel La Torre comentó que deben abrir casos de juicios políticos para el y diputadas del PAN, ya que no quieren heredar problemas a la siguiente legislatura.

Por: Daniela González Estrada 22 Mayo 2018 12:29

Hoy el magistrado Luis Villegas informó que mañana acudirá al Congreso del Estado para ratificar la denuncia que hizo contra los diputados Miguel La Torre, Laura Marín, Citlali Portillo y el ex presidente del Poder Judicial, Julio César Jiménez Castro.

Los motivos de esta denuncia fueron por por violaciones en contra de la autonomía del Poder Judicial y la división de poderes.

“No tengo nada que decir, desconozco los hechos a fondo, aún no nos cita la Comisión Jurisdiccional, yo espero que si nos cite pronto para que abran el caso y poder terminar rápido con esto, estoy seguro que muy pronto le podremos dar vuelta a la pagina” aseguró Miguel La Torre.

Cabe destacar que esta denuncia fue hecha por el magistrado Villegas desde al año pasado y para que puedan abrir juicio político a los diputados y al ex presidente del Poder Judicial tiene que hacerse dentro del mismo año de la denuncia o 1 año después por lo que el juicio político tiene que abrirse dentro del 2018.

Esta legislatura terminará el 31 de agosto, por lo tanto tendrá que conformarse otra Comisión Jurisdiccional lo que implica cambios de fuerzas políticas, actualmente dentro de este grupo están tres diputados del PAN, 1 de Nueva Alianza y 1 de el Partido Verde Ecologista.

Agregó que Villegas no esté dentro del caso es justo que presentará la denuncia pero que también será valido lo que acuerde y afirme la Comisión Jurisdiccional.


Las Más Leídas