El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Coneja pide amparo contra Corral para salir del Cereso

Alejandro Gutiérrez “La Coneja” promovió amparo contra el gobernador Javier Corral y Juan Martín Morales, director del Cereso 1, para salir del penal.

Por: Redaccion 22 Mayo 2018 13:43

Antonio Collado, abogado de Alejandro Gutiérrez, informó que buscan amparo por presunta retención y privación ilegal de la libertad de su cliente, luego de que el juez federal Gerardo Moreno que ordenó atraer el caso.

En escrito que difundió el medio ‘24 Horas’, el abogado detalla que:

“En tal virtud, la autoridad de amparo requirió a las autoridades responsables para que remitieran las constancias que acreditaran el cumplimiento otorgado a la medida suspensional concedida al quejoso o, en su caso, el impedimento que para ello tuvieran, apercibidas que, de no hacerlo así, su proceder entrañaría la comisión del delito previsto en el artículo 262 de la Ley de Amparo”.

Además expresó que por retener al exsecretario adjunto del PRI Alejandro Gutiérrez, las autoridades -en este caso Javier Corral y Juan Martín Morales- acarrean posible prisión de tres a nueve años y multa de 50 a 500 días, así como la inhabilitación de tres a nueve años.

Recordó que el juez Gerardo Moreno atrajo el caso y pidió a tribunal colegiado de Ciudad de México que resuelva el conflicto y determine la competencia, lo cual contempla a los también presos Enrique Tarín y Gerardo Villegas.

Puede leer de hoy: Antonio Tarín ante el juez, ahora por peculado de $12 millones.

También puede interesarle:

*PRI Gate: "La Coneja", de los más ricos de Coahuila y socio de Slim.

*Solicita “La Coneja” amparo contra más ordenes de aprehensión.


Las Más Leídas