El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lava de volcán Kilauea a punto de llegar a planta geotérmica

Las autoridades de Hawai dieron a conocer que la lava está a punto de llegar a la planta geotérmica que abastece al 25% de la población, si esto sucede se liberarían gases tóxicos.

Por: Redaccion 22 Mayo 2018 14:40

Tras la erupción del volcán Kilauea y el esparcimiento de la lava, las autoridades vigilan el trayecto de la misma debido a que amenaza con llegar a la planta geotérmica y de alcanzar sus bodegas podría liberar sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico para los habitantes del lugar.

“Los residentes en el área afectada deberían estar preparados para abandonar el área con poco aviso debido a una inundación de gas o lava. Tome las medidas necesarias para prepararse antes de tiempo", informó la Defensa Civil en un comunicado.

Mientras que la lava que llegó al océano Pacífico contamina el aire debido a que provoca una nube blanca de cristal fino y ácido clorhídrico que irrita los pulmones, los ojos y la piel.

A tres semanas de la erupción miles de familias tuvieron que abandonar sus hogares para resguardarse en lugares seguros.


Las Más Leídas