El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El magnate Eugenio Baeza habla a Forbes; “Negocio sin límites”

El magnate chihuahuense Eugenio Baeza Fares habló en exclusiva para la prestigiada revista Forbes y dijo cómo Bafar es un negocio “sin límites” y mucho más que carne.

Por: Miguel Fierro Serna 22 Mayo 2018 15:02

La empresa Bafar es una de las más grandes del estado de Chihuahua y Eugenio Baeza, presidente de administración del grupo, ha tenido una fuerte participación empresarial, social y política en el estado.

Baeza Fares apareció este mes de mayo en la revista Forbes, en una entrevista exclusiva en la que señala que “Bafar es un mundo más allá de la carne”, explica en un amplio reportaje cómo halló la fórmula para la diversificación de su compañía, la cual es un “conglomerado que lo mismo opera tiendas de venta al público, que construye plantas industriales o que genera electricidad y fabrica insumos aeroespaciales”.

La entrevista la hizo el periodista Uriel Naum Ávila y comenzó así... “El pasado martes 20 de febrero fue un día largo para Eugenio Baeza Fares, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bafar. Sus asesores y él estuvieron reunidos hasta pasadas las 3 de la mañana del día siguiente, en las oficinas de la planta de cárnicos, en esta ciudad, con la finalidad de analizar la reforma energética."

"El interés de Baeza, de 58 años, se centró en identificar las oportunidades que abre la reforma aprobada en 2013 para que los particulares generen y vendan electricidad. A partir de ello, dice, decidirá si Bafar entra de lleno al sector con tecnología eólica, solar, hidroeléctrica o de otro tipo. También se proponía, en aquella maratónica reunión, comprender cómo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinará “el flete” de la energía, cosa que, confiesa, no logró del todo."

"Baeza está acostumbrado a estas prolongadas jornadas. Tuvo varias cuando estudiaba con su equipo el ingreso de Grupo Bafar al sector "retail" en 1995; al financiero, para crear una Sofom en 2010; al inmobiliario, para iniciarse en la construcción de oficinas y parques industriales en 2011; al manufacturero, con la prestación de servicios de medición especializada en 2012; y al sector médico y aeroespacial"... (hasta aquí el avance disponible en línea el artículo completo está en la revista).


Las Más Leídas