El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Audiencia de homicida de mujeres de los 90 será el 26 de mayo

Este 26 de mayo realizaran la audiencia de vinculación a proceso del homicida de mujeres de los años 90, determinarán su situación jurídica.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 22 Mayo 2018 17:09

Será ese día cuando el juez determine si lo vincula o no a proceso y  definirá su situación penal así como el seguimiento de la investigación.

Según el informe de la Fiscalía Especializada de la Mujer, el apoyo de diferentes agentes especializados en delitos de homicidios por razones de género, peritos criminólogos y personal de Servicios Periciales, fue crucial para dar con el presunto multi-asesino.

Los hechos ocurrieron al momento en que la primer victima, S.I.S.R,  salía de la casa donde residía en la colonia Independendia I, el 8 de agosto de 1996, pero al pasar el siguiente día la encontraron sin vida dentro de lote baldío en la calle Aserraderos y Vías de Ferrocarril de la colonía San Antonio.

Así también la segunda victima, la jovencita R.I.T.Q. , desapareció el día 13 de diciembre de 1995 al ir al “Smart” de la Avenida López Mateos y Oscar Flores, donde jamás llegó. Al pasar dos días la encontraron sin vida en el cruce de las Calles Murcia y Hungría, de la colonia San Antonio.

La causa de muerte S.I.S.R.,  fue asfixia mecánica por estrangulamiento, mientras que R.I.T.Q., murió a causa de traumatismo craneoencefálico, además de que ambas fueron violentadas sexualmente.

También Manuel N.R. está dentro de investigaciones de crímenes similares.


Las Más Leídas