El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes piernas largas? Estos dicen los expertos

Según expertos las piernas largas y proporcionadas son lo que hace a los varones mas atractivos, no es ni la sonrisa, ni los abdominales.

Por: Andrés Estrada Medina 23 Mayo 2018 07:35

Esta investigación la hicieron expertos de la Universidad de Cambridge y dicen que las piernas más largas hacen que los varones sean más atractivos para las mujeres porque las percibe como mejores parejas potenciales.

Para la investigación los expertos recogieron proporciones corporales promedio de 9 mil varones y al tener eso las usaron para crear imágenes de modelos, sin cara los cuales generaba computadora.

Las imágenes las mostraron a más de 800 mujeres, de entre 19 y 76 años de edad, las cuales calificaron el atractivo de cada sujeto. La longitud de la pierna la midieron desde la cadera hasta la parte superior del tobillo, según información que mostró Royal Society Open Science.

Los científicos lograron ver que la longitud de los brazos no importaba mucho, pero si las piernas ya que los modelos más atractivos fueron aquellos cuyas piernas eran algo más largas que la mitad de su cuerpo. Si eran más cortas o muy largas, no tenían éxito.

Los investigadores llegaron a la conclusión que las piernas más largas sugerían mejor equilibrio, lo cual asocian con buena salud. Todo lo contrario pasa con las piernas que desviaron significativamente del promedio en cualquier dirección, corta o larga las asociaron con mala salud.


Las Más Leídas