El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el nuevo “rey” de los pasaportes; el mexicano sube 3 lugares

Henley & Partners emitió su nuevo ranking de pasaportes más poderosos para el mes de mayo, con lo que hay un único y nuevo “rey”, mientras que el mexicano mostró avances.

Por: Redaccion 23 Mayo 2018 13:14

La consultora Henley & Partners reveló que el pasaporte de Japón se convirtió en el más poderoso, puesto que con él, sus ciudadanos puede ir a 189 países sin requerir visa.

En el ranking que difundió la consultora en febrero, el primer lugar lo empataban Singapur y Japón con 180 países, pero Japón le superó por un país más.

En el segundo lugar están empatados Alemania y Singapur con 188 países a los que pueden ingresar sin vida. En el tercer puesto están España, Italia, Finlandia, Francia, Suecia, y Corea del Sur con 187.

México logró el puesto 21 con acceso a 158 países, tres puestos mejor que en febrero cuando registraban 144 naciones visitables sin visa.

Entre los países de América Latina el que más poder tiene es el de Chile con 174 países. En tal lista le siguen Argentina y Brasil con 170 países, luego México con 158 y después Uruguay con 154.

En el último lugar, el 100, aparecen Afganistán e Irak, cuyos ciudadanos sólo pueden ingresar sin visa a 30 países.

De un año a otro la lista ha cambiado fuertemente, pues el año pasado el pasaporte rey era el de Suecia.


Las Más Leídas