El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que Villegas pruebe su dicho o se retracte: Consejo de la Judicatura

El Poder Judicial del estado de Chihuahua, emitió posicionamiento donde aclara que no existen pruebas a las acusaciones públicas del magistrado Luis Villegas.

Por: Daniela González Estrada 23 Mayo 2018 13:14

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua hace las siguientes precisiones sobre los procesos que lleva a cabo para seleccionar de manera definitiva a 7 magistrados y magistradas, así como a 56 jueces y juezas, desarrollos que son validados por instituciones y organizaciones de la sociedad civil que se han convertido en garantes de transparencia y credibilidad.

1.- En relación con el cuestionamiento público que hizo un magistrado del Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura no cuenta con ninguna prueba que pueda servir como sustento de tal señalamiento.

2.- Si el magistrado tiene información que sustente su dicho, deberá presentarla de manera formal y el Consejo de la Judicatura la atenderá como corresponde jurídicamente.

3.- Si no tiene pruebas, el Consejo de la Judicatura le solicita al magistrado que se desdiga de sus señalamientos.

4.- El Consejo de la Judicatura está abierto para recibir por la vía formal cualquier queja que tenga algún ciudadano o ciudadana sobre estos procesos de selección.

5.- La transparencia, publicidad, equidad e igualdad de oportunidades de los procesos de selección están salvaguardadas por instituciones y organizaciones de la sociedad civil que están fungiendo como observadoras.

6.- El Consejo de la Judicatura tiene las puertas abiertas para cualquier persona que quiera conocer los detalles de los procesos de selección que lleva a cabo.


Las Más Leídas