El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ratifica Villegas denuncias vs panistas y Jimenez Castro

El magistrado Luis Villegas presentó hoy la refocilación de denuncia para abrir Juicio Político contra los diputados panistas y el ex presidente del Poder Judicial, Julio César Jimenez Castro. 

Por: Daniela González Estrada 23 Mayo 2018 14:18

Desde ayer el magistrado anunció la ratificación y hoy acudió al piso número cuatro para hacer efectiva la denuncia, pues aseguró que cuando presentó la denuncia está Ley de Juicio Político no existía y ahora que entra en vigor en necesario hacer la documentación. 

José Luis Bordas Orozco fue quien lo recibió, es jefe de la unidad de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales quien notificó esta denuncia.

Los diputados que tienen la denuncia son el diputado Miguel La Torre, Laura Marín, Citlali Portillo, todos estos del PAN así como también el ex presidente del Poder Judicial, Julio César Jimenez Castro.  

"Lo anterior, toda vez que, tengo conocimiento por los medios que eventualmente podría dársele carpetazo al asunto por cuestiones de mero trámite, entre ellas, la falta de ratificación del referido Juicio Politico y dado que al momento de su presentación no existía la ley aplicable al caso, lo que sin verse como impedimento, lo omplearon como excusa para omitir dar seguimiento a la denuncia originaria" aclaró. 

Los motivos por los que hace esta denuncia son: "La intromisión del poder legislativo con la aprobación del ex presente del Poder Judicial en ese momento, esto por medio de dos resoluciones de la corte 1 que precisamente cesó ya Julio César Jiménez Castro, otro que declara inconstitucional estos artículos que lo aprobaron, este tema es vigente, y estas intromisiones son completamente justificadas"  finalizó. 


Las Más Leídas