El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reprueban 20% de aspirantes a policías estatales

De acuerdo con el fiscal Jorge Nava, alrededor del 20% de los aspirantes a ocupar cargos en las corporaciones policiacas, no logran terminar el proceso porque no logran pasar los filtros.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 23 Mayo 2018 15:25

El control de confianza o incluso el proceso de capacitación son algunos de los filtros que al menos el 20% de los aspirantes a ser elementos de seguridad, no logran pasar, lo que resulta negativo para las autoridades a quienes les urge contratar a nuevos agentes.

Son alrededor de 800 vacantes las que  hay en todo el estado para agregarse a las filas de alguna corporación policíaca, sin embargo a causa de los lineamientos que establece el Sistema Nacional de Seguridad, estos puestos todavía no son ocupados.

"Algunos casos solicitaban licenciatura con titulo y cédula  pero nosotros tratamos de reducir esta alto estándar que solicitan para poder  llegar a la contratación"  indicó el Fiscal de la Zona Norte Jorge Nava.

Este tema fue parte de la mesa de seguridad que abordó el día de ayer el gobernador Javier Corral,  con las autoridades de seguridad de la localidad.

Por otro lado, el fiscal informó que los temas que pusieron sobre la mesa fueron:

1.-Vehículos sin placas
2.- Armamento y equipamiento de las policías
3.- Engrosamiento de los estados de fuerza que operan aqui en Juárez
4.- Estados de fuerza para reforzar el personal adscrito a la zona norte 



Las Más Leídas