El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíben a Trump bloquear usuarios en Twitter

Una jueza federal prohibió al presidente de Estados Unidos Donald Trump bloquear a usuarios de Twitter que lo critican en la red social.

Por: Redaccion 23 Mayo 2018 17:00

La jueza Naomi Reice Buchwald determinó que la posibilidad de responder a los tuits que publica el presidente es parte del ejercicio de la libertad de expresión.

La libertad de expresión está protegido por la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos de América, por lo que el presidente Donald Trump no podrá bloquear a los usuarios que le respondan o critiquen.

“Se le pidió a la justicia que evalúe a la luz de la Primera Enmienda si un funcionario del gobierno puede bloquear a una persona en su cuenta de Twitter como reacción a las opiniones políticas de esa persona. Se le preguntó también si este análisis difiere cuando ese funcionario es el presidente de Estados Unidos. La respuesta a ambas preguntas es no”, indicó la jueza Buchwald.

Este fue el resultado de una queja presentada por siete personas que habían sido bloqueadas por el presidente, por lo que ya no podían ver lo que publicaba el mandatario.

A pesar de que la jueza prohibió a Trump bloquear a usuarios, no le pidió desbloquear a quienes ya había restringido.


Las Más Leídas