El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nos da tranquilidad remoción del juez Moreno del Conejazo: Consejería

Jorge Espinoza, consejero Jurídico aseguró que la remoción del juez Gerardo Moreno al caso de Alejandro Gutiérrez genera tranquilidad y espera que el siguiente juzgador resuelva conforme a derecho.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Mayo 2018 10:25

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Espinoza mencionó que la remoción al juez Moreno deriva de la queja que interpuso el Gobierno de Chihuahua ante el Consejo de la Judicatura por los actos ilegales y arbitrarios de dicho juzgador, quien impuso multas de hasta por 300 mil pesos al director del CERESO de Aquiles Serdán por no querer trasladar a Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas.

Expuso el Consejero que tiene la confianza de que el siguiente juez federal que conozca de este asunto dictamine conforme a Derecho, pues conforme el juzgador actúe en base a las leyes, será mejor para todos.

“Nos genera tranquilidad en la medida que el nuevo juez de control federal que conozca de este caso dictamine conforme a Derecho”, dijo.

Este jueves, el Consejo de la Judicatura Federal informó sobre la remoción del juez Gerardo Moreno y trasladarlo al estado de Chiapas para que coordine las acciones de implementación del nuevo sistema de justicia penal a nivel nacional.


Las Más Leídas