El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juarexit: “Simpática propuesta, extrañaríamos juaritos”: Jáuregui

El secretario General, César Jáuregui consideró como “simpática” la propuesta de separar Juárez y convertirlo en estado; reconoció que la promesa es llamativa; “extrañaríamos a juaritos”, bromeó.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Mayo 2018 13:45

En entrevista que concedió ésta tarde, Jáuregui comentó que en campañas electorales siempre resaltan propuestas simpáticas y otras que son muy necesarias de llevarse a cabo, pero en concreto, consideró muy difícil que Juárez pueda separarse para convertirse en entidad federativa.

Recordó que años atrás, legislador chihuahuense propuso instaurar la República Libre de la Tarahumara, e incluso la propuso formalmente en el Congreso del Estado, pero no alcanzó el eco que quería.

“Desconozco si es muy seria la propuesta, porque llama la atención y logra captar a los ciudadanos, pero me parece simpática y lejos de la realidad, así como hay propuestas contra el centralismo, también hay otras contra el federalismo”, dijo.

Agregó que a lo mejor la candidata a la presidencia municipal de Juárez conoce algo de los últimos gobiernos estatales priístas, que abandonaron la frontera y pidió que le preguntara a César Duarte, Reyes Baeza o Patricio Martínez.

“La propuesta lleva más el propósito de generar interés y despertar la candidatura, que de caso que realmente ocurra, extrañaríamos mucho a juaritos”: expresó en tono de broma el Funcionario Estatal.


Las Más Leídas