El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crisis global: Explican por qué cae el precio del petróleo

A final de cuentas, México es de los más afectados pues es el 13º más dependiente del mundo en la producción del petróleo.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 19 Enero 2016 12:58

La caída del peso frente al dólar, el bajo precio del petróleo y el recorte federal, todos problemas de México con relación directa a la economía global y que Pictoline explica sobre el oro negro.

La cuenta de Twitter de la página ofreció gif que señala cómo la crisis en China y en otros países que compran petróleo obliga a los que lo venden (como el caso de México) a reducir el precio del barril, todo de acuerdo a la ley oferta-demanda.

Explicación


El gif explica que en este año los vendedores de petróleo tienen la misma alta producción de siempre, sin embargo, hay menos compradores y para que ese petróleo lo logren vender, deberán bajar los precios ante la competencia.

De no hacer esto, algunos de los que compran a México preferirán comprar a otros países que producen petróleo pero lo venden más barato, pues como todos producen y hay menos compradores, los compradores tienen menos presión por encontrar un mercado.

En esta competencia internacional por venta de petróleo tiene que ver el acuerdo internacional que permite a Irán volver al mercado del petróleo. Con esto, aumentan los vendedores de petróleo y a la par disminuyen sus compradores, pues en China compran menos petróleo por su crisis económica. Estos dos factores hacen que disminuya el precio de los barriles en todo el mundo, pues todos quieren vender y pocos comprar, entonces deben atraer más compras de petróleo al reducir ofertas.



Las Más Leídas