El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirman suspensión de operaciones de Mina Dolores en Madera

La mina Dolores en Madera suspendió operaciones a raíz del clima de inseguridad, esperan que en próximos días tome alguna determinación si continúan o no, informó José Javalera, director de Minería.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Mayo 2018 10:16

En entrevista que concedió esta mañana, el Funcionario estatal explicó que de manera extraoficial conocieron sobre la suspensión de operaciones de la mina de Dolores en el municipio de Madera, esto a raíz del clima de inseguridad, pues al parecer, célula del crimen interceptó y golpeó a contratista.

“La información que extraoficialmente nos pasaron es que iban a suspender temporalmente las operaciones mientras analizaban la situación, no nos dijeron cuando tomarán alguna decisión definitiva, pues la última comunicación oficial fue a principios de esta semana”, aseguró Javalera.

Mencionó que hasta el momento, la Dirección de Minería no tiene algún reporte sobre sucesos violentos, pero que sólo de “habladas” es como les llegó la información.

Por su parte, la Fiscalía Zona Occidente negó que existieran ataques en contra del personal de la mina, pues hasta el momento no tienen algún reporte.


Las Más Leídas