El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participan padres con sus hijos en sesión de Matrogimnasia

Padres de familia con sus hijos inscritos en nivel preescolar, participaron en sesión de Matrogimnasia, esta mañana en el Gimnasio Tricentenario de la ciudad de Chihuahua.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 13:28

 

Uno de los objetivos de esta actividad es fortalecer los vínculos afectivos y de unión entre madres y padres con sus hijos, mediante dinámicas, juegos y ejercicios conjuntos, informaron a través de boletín informativo.

 

Estas actividades estimulan a los infantes en diferentes áreas de su desarrollo, fortalecer su autonomía y autoimagen, mejorar su seguridad, favorecer sus capacidades para expresar sentimientos y estimular su coordinación motriz y ubicación espacial.

 El evento lo organizó por el servicio USAER 170-T (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

Las escuelas de Preescolar participantes fueron los planteles “Julio Verne”,  “Ignacio Zaragoza”, “Carmen Calderón”, “Abraham González”. 

Con la Matrogimnasia mostrará desde temprana edad a los niños que no todo en su vida diaria es entretenimiento a base de aparatos electrónicos, videojuegos, celulares, “tablets” o computadoras, sino que también ejercitación física con sus padres y sobre todo, estrechar con ellos lazos de convivencia.

 La Matrogimnasia esl ejercicio físico, gimnasia, bailes, los juegos, dinámicas y rondas., entre adres e hijos.

Propicia también en los menores el desarrollo y aprendizaje de sus capacidades motoras básicas, además de alentar más el contacto físico y el afecto entre padres e hijos, lo que redunda en bien de la unidad y comunicación familiar.

Estas actividades son organizadas por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, a través del Departamento de Educación Física.


Las Más Leídas