El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan: Esta es la mejor forma para dejar de fumar

Investigadores publicaron estudio donde compararon distintos métodos para dejar de fumar y descubrieron cuál es el mejor.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 13:55

The Washington Post difundió el estudio que publicó la revista New England Journal of Medicine, que concluye que los incentivos financieros son el mejor método para dejar de fumar.

Para llegar a esa conclusión incluyeron a 600 fumadores que participan en programas para dejar de fumar.

A los participantes los dividieron en cinco grupos:

-El primero recibió mensajes motivacionales e información sobre los beneficios que trae para la salud una vida libre de tabaco.

-El segundo grupo recibió parches de nicotina y farmacoterapia gratis. Si fracasaban, les daban cigarros electrónicos.

-El tercer grupo recibió cigarros electrónicos desde el principio del experimento.

-A los grupos cuatro y cinco les dieron dinero como incentivo, con sumas de hasta 600 dólares (11 mil 900 pesos aproximadamente).

Seis meses después los investigadores consiguieron resultados que indican que los fumadores que recibieron dinero mostraron tres veces más posibilidades de dejar de probar cigarrillos que los que usaron cigarrillos electrónicos.

En el tercer grupo, donde desde el principio les dieron “vapeadores”, lograron mejores resultados que el segundo y primer grupos, pero la diferencia no era tan significativa.

Además los cigarrillos electrónicos ayudaron a abstenerse de tabaco durante 6 meses al 5% de los pacientes que estaban motivados por dejar de fumar desde el principio.

Las personas motivadas que recibieron incentivos financieros alcanzaron cambios en hasta el 13%, casi tres veces más.


Las Más Leídas