El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

55,110 páginas diarias, imposible examen de juez: Magistrado a Lucha

El magistrado Luis Villegas publicó carta pública donde denuncia proceso ilegal de elección de jueces en el TSJ de Chihuahua por intervención de Luz Esthela “Lucha” Castro.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 25 Mayo 2018 17:09

En extensa misiva el magistrado refiere irregularidades en la convocatoria y el examen para elegir jueces en el Tribunal Superior de Justicia del Estado que incluye texto con hasta 55 mil páginas diarias.

“Yo al principio como que no entendía de quién o de qué estaban hablando; ya luego comprendí y aquí estamos”, relata Villegas al principio.

El magistrado hace recuento de todos los textos para el examen de conocimientos “generales”.

“En resumen: sólo estudiar para el examen implicaba examinar mil 686 textos... en quince días; o lo que es lo mismo, 112 volúmenes diarios o —calculando en promedio cincuenta páginas cada uno— 55 mil 110 páginas diarias; o 551 por hora, promediando 10 horas diarias de estudio”, dice la carta abierta de Luis Villegas a Lucha Castro.

“¿Qué pruebo con esto? Que ustedes sabían de esas inconsistencias, las previeron —porque ya tenían el examen o se percataron del absurdo temario— y tuvieron que modificar la Convocatoria”, agrega más adelante al señalar las irregulares.

“Lucha, el tomar como base de medición la calificación más alta aunque no fuera suficiente para aprobar el examen por sí misma, implica, premiar la mediocridad”, denunció, pues cambiaron las reglas del examen.

Aquí la "Carta abierta a Lucha Castro" completa (enlace).

Puede leer: Llama magistrado a paro en el TSJ ante jueces "cachirulos".


Las Más Leídas