El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso por fin saca una semana “buena”, dólar baja a este precio

El peso mexicano rompió la racha de cinco semanas a la baja y por fin logró números verdes ante el dólar por señales a favor, provenientes del TLCAN.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 17:42

El dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 19.5575 en Banco de México (Banxico), lo que significa que el peso ganó 13.40 centavos, un 0.68%.

En la semana el peso mexicano acumuló avance del 1.92% frente al dólar, balance semanal no visto desde principios de abril y que corta la racha de cinco semanas de retrocesos.

Citibanamex registró que el dólar este viernes cerró en 19.85 pesos, menor a los 20 que costaba a la venta este jueves.

En la semana la divisa mexicana fue la segunda mejor moneda del grupo de economías emergentes, según Bloomberg, sólo detrás del peso chileno y arriba del rand sudafricano.

El Financiero explicó que “en la última sesión de la semana, el tipo de cambio registró una fuerte volatilidad provocada por factores externos y noticias relacionadas con el TLCAN, aunque prevaleciendo un sesgo positivo para la moneda mexicana”.

Sin embargo “el contexto externo se caracteriza por la fortaleza del billete verde y por la debilidad en los precios del petróleo. Ambos factores son negativos para la moneda mexicana”.

Los precios del petróleo cayeron duramente. El barril de West Texas bajó 4.09% a 67.82 dólares, mientras que el de Brent retrocedió 3.07% a 76.37 dólares.


Las Más Leídas