El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implementar actividades extracurriculares en escuelas: Bujanda

La candidata del PAN por el Distrito 12, Georgina Bujanda, buscaría implementar actividades extracuriculares en las escuelas, aseguró.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 20:02

Luego de la visita la colonia Juan Güereca, al norte de la ciudad, donde tuvo contacto con varios padres de familia, quienes plantearon la necesidad de contar con espacios en los cuales sus hijos puedan estar ocupados, a fin de que el ocio no los orille a realizar actividades nocivas para ellos.

Ante esto, Geo Bujanda señaló que dentro de sus ejes de trabajo se encuentra el de “Familias contentas”, con el cual se gestionarán los recursos necesarios para que los gobiernos y las autoridades educativas, puedan implementar programas dentro de las escuelas de nivel básico para llevar a cabo actividades deportivas y recreativas al concluir el horario de clases, buscando con ello que las madres de familia tengan la seguridad que sus hijos se mantendrán ocupados y conviviendo con niños y jóvenes de su edad.

“Estamos seguros que podemos lograr el programa de Tardes Recreativas, un programa piloto de actividades por la tarde en primarias y secundarias, en la que además de desarrollar actividades deportivas, se pretende reforzar ciertos conocimientos con nuestro chavos, pueden pasársela bien y sobre todo estarían bien cuidados”, señaló la candidata de Acción Nacional.

Finalmente, expresó que continuará recorriendo el Distrito 12 para escuchar a la gente, sus inquietudes y necesidades, además de dar a conocer sus propuestas y poder enriquecerlas con la opinión de la gente del norte de la ciudad.


Las Más Leídas