El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asegura PGR pista aérea clandestina en Chiapas

La Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas,  personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron pista aérea clandestina en el municipio de Villaflores, Chiapas.

Por: Redaccion 26 Mayo 2018 04:29

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la SEDENA recibieron una denuncia ciudadana, la cual informaba que en el Rancho San José operaba un sitio con las características de una pista para aeronaves.

Por lo anterior, se llevaron a cabo las diligencias necesarias para ubicar el sitio exacto, localizado al sureste de la Cabera Municipal de Villaflores, donde se constató la existencia de una superficie de tierra de forma rectangular, en dirección de este a oeste y viceversa, al parecer habilitada como pista de aterrizaje, la cual se encontraba flanqueada por vegetación abundante propia del lugar.

Por tal motivo, se cumplimentó la orden de cateo autorizada por el Juez de Control y se encontró la pista con 691 metros de largo y 6.5 metros de ancho, misma que aparentemente cuenta con las condiciones para llevar a cabo el ascenso y descenso de aeronaves.  

El Artículo 172 bis, párrafo cuarto, del Código Penal Federal, sanciona al que construya, instale, acondicione o ponga en operación aeródromos, aeropuertos, helipuertos, pistas de aterrizaje o cualquiera otra instalación destinada al tránsito aéreo, sin haber observado normas de concesión, aviso o permiso contenidas en la legislación respectiva.


Las Más Leídas