El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a sicarios Aztecas que atacaron a escoltas del Gobernador

Agentes municipales realizaron el arresto de cuatro integrantes de la banda delictiva los “Aztecas”, quienes atacaron a escoltas del Gobernador y Fiscal General del Estado.

Por: Marieli Sánchez Banda 26 Mayo 2018 20:10

Los Aztecas detenidos son: Sergio Luvardo M. R., alias “El Monclova”, de 31 años; Fernando A. L., alias “El Ferni“, de 25 años; Rafael G, alias “El Rafa o El Galón”, de 51 años y Marina E. M, de 58 años; mismos que fueron arrestados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

El arresto de quienes atentaron contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Comisión Estatal de Seguridad, entre ellos escoltas del Gobernador y Fiscal General del Estado en el mes de abril, ocurrió en el cruce de las calles Jesús Nájera y Guillermo Prieto, en la colonia Monterrey, luego de que intercambiaban 63 latas de marihuana entre ellos.

Además localizaron a Sergio Luvardo M. R., alias “El Monclova”, pistola escuadra calibre 9 milímetros, con diez cartuchos útiles.

Así mismo, encontraron entre las pertenencias del “Monclova”, mandil azul con las caracteristicas del que utilizó el sujeto que intentó asesinar a dos personas ayer en la colonia Barrio Alto.

Los arrestados manifestaron que llegaron el 10 de mayo a la ciudad al huir de los “linieros” que residen en Chihuahua capital y rompieron con ellos ya que sólo los utilizaron para las agresiones a las corporaciones de policías.


Los siguientes son los hechos violentos en contra de oficiales de la FGE en los que señalaron su participación:

-19 de abril 2018: atacaron a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en el cruce de las calles Monte Granada y Monte del Carmen, en la colonia Atenas.

-9 de abril 2018: participaron en la agresión contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el kilómetro 25 de la carretera Chihuahua-Aldama. En este hecho falleció elemento activo de dicha dependencia.

·7 de abril 2018: participaron en la agresión en contra de los escoltas del C. Gobernador del Estado, quienes fueron atacados en el estacionamiento de tienda de conveniencia cerca del Club Deportivo San Francisco. En este hecho dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad resultaron lesionados.

·5 de abril 2018: participaron en la agresión contra escoltas del Fiscal General del Estado, en las calles Tomás Valles y Cantera Romana, del Fraccionamiento Cantera etapa V. En estos hechos privaron de la vida a elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones y a fémina guardia de seguridad.  

· 2 de abril 2018: participaron en la agresión contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en el cruce de las calles 46 y Ochoa, en la colonia Rosario.


Por todo lo anterior, pusieron ante la autoridad correspondiente a los detenidos por los delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego. Además por los hechos en los que afirmaron su participación en la ciudad de Chihuahua y los investigarán por los homicidios que ocurrieron durante las últimas horas en esta ciudad.



Las Más Leídas