El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a esposa del “Mencho”, líder del Cártel de Jalisco

La Marina detuvo a Rosalinda “N”, esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Por: Redaccion 27 Mayo 2018 07:51

ACTUALIZACIÓN: Esposa del Mencho administraba recursos del Cártel de Jalisco: Segob.

Elementos de la Marina lograron la captura de Rosalinda González Valencia en Zapopan, Jalisco, según informaron medios locales.

A la esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho" la trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la Ciudad de México.

El arresto fue anoche e ingresó al Seido a las 2 de la madrugada, luego de llegar en traslados en helicóptero.

Datos de la Marina y de la Comisión Nacional de Seguridad, indican que Rosalinda suplantaba identidad de otra persona para moverse por la zona de Puerta de Hierro y Anadares en Zapopan.

Aunque no está ella en la lista de los 122 objetivos del Gobierno de la República, la acusan de realizar funciones estratégicas como administradora de recursos en favor del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A la detenida le ejecutaron orden de aprehensión por los delitos de manejo de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El Gobierno de Jalisco activó el Código Rojo desde el domingo hasta el martes por posible revancha del CJNG.

Dicho código implica que las policías municipales y estatal están bajo el mando directo del secretario general de Gobierno.

Además reforzaron autoridades federales la vigilancia de la ciudad con el Operativo Escudo Titán, en el que cuerpos policiacos de todos los niveles sitian distintos puntos clave.

La detención de la esposa de “El Mencho” al final de la misma semana en la que atentaron contra el exfiscal de Jalisco, José Luis Nájera.

Puede ver al respecto: Así fueron el pánico y la balacera en el centro de Guadalajara.


Las Más Leídas