El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Viene fuerte el arrimón de lumbre; más Expedientes X * Van por puro exfuncionario pesadón * Que al Maclo ya no le quieren en palacio * Súper estrategia del Number One, Fernando Alvarez


Por: Tiempo .. . 28 Mayo 2018 06:08

CON ESO DE QUE las campañas locales no más no prenden, pues parece que el gobernador Javier Corral, les dará una ayudadita…

El aseguramiento de cuatro ranchos al ex gobernador César Duarte Jáquez, este fin de semana, no es nada para los arrimones de lumbre con turbo lanza llamas, que ya están en posición de tiradores.

Son los Expedientes X planchaditos que estaban guardando para el top de la versión estatal, puro exintegrante del gabinetazo, directores de área y subdirectores.

Hay varios asuntos pendientitos; la Ciudad Judicial, el Vivebús, fideicomisos en Economía, salud y la clásica de medicinas, el Plan Villa y otros en Educación, la Fiscalía, Hacienda.

Le darán especial interés a personajes vinculados a la grilla, como operadores políticos o hasta candidatos, toda la carne al asador pues…

Eso es saber manejar el timing, no miserias...

ADEMÁS de la instrucción política, hay que agregar que el nuevo Consejero Jurídico, Jorge Espinoza Cortés salió bravo, el ex Maclovio Murillo resultó ser una hermanito de la caridad.

¡Gulp!

En dos que tres revires de black jack, Espinoza  sacudió los Expedientes X y los intereses de Maclovio y los acuerdos o tratos con éste quedaron en la nada, para que ni reclamen.

Cómo andará el agua, que de asesor externo de los X’s, Maclovio paso al rompimiento total con palacio.

Por lo pronto que quienes sienten pasos en la azotea y no precisamente por el golpe de calor, que vayan buscando un amparito, no les vayan a dar carro.

Y no es broma… ya ven como es el maestro Peniche es uber boy de corazón.

SIN AVANCES reportaron la mesa de gobierno ante el conflicto en la Mina Dolores.

El fiscal César Peniche, Joel Gallegos de Gobierno y Jesús Mesta de Desarrollo Económico no pudieron convencer a los directivos de mantener las operaciones, así de plano.

Batallan los mineros porque quieren, no más que los lleven a vivir a la mina una semanita, sin guaruras; que sientan lo que es vivir a fuego cruzado, amenazas y ¡sin comida!...

Tampoco hay novedad, miles de familias en la Tarahumara han abandonado ranchos, pequeños comercios, gasolineras, las milpas por salvar la vida; con la diferencia que ahora es una empresa extranjera con cientos de millones de dólares invertidos que cotiza en Vancouver y ya pilló en la Embajada, por eso hasta en avión fueron por ellos.

También las mineras no son ningunas peritas en dulce, se llevan millones de dólares en oro y ni migajas dejan, pero eso es otro culebrón, el gobierno debe de dar seguridad, pero esto tampoco es prioridad por el momento...

QUE NO SE pierda esa bonita costumbre.

Al menos así pensaron en el municipio de Cuauhtémoc con el candidato por MORENA, Carlos Tena.

Retará a sus demás contrincantes a realizarse el antidoping, práctica que era muy usual en los candidatos de antes para demostrar que están clean.

Qué genio resultó el candidato.

Que les pongan el detector de mentiras, para ver si pasa la prueba de confianza, con eso tienen...

A CUATRO DÍAS del arranque de las campañas locales y muchos grillos azules denuncian que no ven al dirigente panista de Fernando Álvarez, el Number One operando la elección en serio.

Para que no haya duda, afirman que la instrucción es que cada quien se está rascando con sus propias uñas.

Esta es la súper estrategia en el CDE panista.

Cada grupo al interior del PAN y los candidatos por separado sólo cuidan su proyecto, nadie voltea a ver al de enseguida.

El responsable formal es el Number One, Fernando Álvarez Monje, al ser el dirigente de Estatal del PAN, pero como ya agandalló el número uno de la lista ni se preocupa.

Pero con esta estrategia candidato que pierda será su culpa… los dirigentes quieren quitarse la barra.

Eso sí es saber aventar la pala, ni una girita en recorridos por colonia o cruceros.

DEJE USTED LA estrategia, lo que trae muy enojados a los candidatos sobre todo de Juárez es porque del Comité Directivo Estatal del Number One Fernando Álvarez Monje nomás no mandan parque para las campañas.

Ya recibieron el mensajito de que no habrá money para la fronterera, porque salen muy bajos en las encuestas y es tirar el dinero a la basura, mejor apoyar municipios “más rentables”...

¿Así o mas claro?

Ramón Galindo empezó en tercer lugar, muy por debajo de Cabada y Mocken y con la propuesta del PRI de independizar Juárez el PAN podría bajar al cuarto.

En las diputaciones locales tampoco andan bien las cosas, solo en dos distritos están empatados, el resto están con ventaja para el PRI o para los independientes.

Eso es saber optimizar los recursos...

.


Las Más Leídas