El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden tianguistas a Fermín quitar el cobro por derecho de piso

El candidato del PRI para síndico municipal, Fermín Ordóñez, recibió la solicitud de por parte de los vendedores de quitar el cobro municipal por el derecho de piso, en los tianguis.

Por: Pablo Fierro Serna 28 Mayo 2018 07:47

Este cobro lo consideran alto los mismos tianguistas, pues oscila entre 600 y mil 200 pesos semestrales o anuales.

Los comerciantes del tianguis de la colonia Vistas Cerro Grande, indicaron que gran parte de los vendedores es gente de escasos recursos que realiza la actividad de venta de artículos de segunda mano para completar el gasto para sus familias.

Fermín Ordóñez, junto con su suplente, Roberto Anchondo, hicieron compromiso con los vendedores a estudiar el asunto y presentar propuesta, que lo quiten o para que el cobro termine simbólico y que además lo utilicen para que tengan servicios en el lugar de venta como sanitarios u otras necesidades.

El candidato del PRI, expresó que de acuerdo datos simple por la cantidad de vendedores en los diferentes puntos de la ciudad, la recaudación pudiera llegar alrededor de los 3 millones de pesos anuales.

Creo que debemos apoyar a la gente que menos tienen, pues muchos de los vendedores utilizar sus días de descanso, como lo son sábados y domingos para obtener ingreso extra que los ayude en la manutención de sus familias, expresó.


Las Más Leídas